INFORMACION SOBRE BODAS

Hola pareja! Con esta página quiero ayudaros con algunas cosas sobre vuestra boda. Que pasa a partir de contratarme, que proveedores conozco, que consejos os puedo dar… Os dejo algunas cosas que os pueden ser útiles, espero que os gusten!

fotografo boda San Sebastian

¿y ahora, que viene?

  • Os enviaré un formulario para conocer vuestros gustos, saber cómo sois y algunas cosas que son importantes para mi.

  • Haremos la preboda (más información adelante)

  • Nos reuniremos, bien el día de la preboda si falta poco para la boda, o haremos una reunión a parte, que puede ser por Skype o presencial, o en último caso, por teléfono. La cosa es dejar todo bien atado.

  • Para tener toda la información de la boda, unos días antes, os enviare otro formulario, esta vez con datos sobre ese dia, no me quiero perder nada!

preboda, ¿que es?

La preboda es algo que más que para sacar fotos, sirve para conocernos bien, por eso siempre la regalo, porque me parece muy importante para que todos nos sintamos a gusto entre nosotros el día de la boda.

Quedaremos un rato antes, así hablamos un poco, de la boda, o de lo que sea. Después nos iremos a sacar las fotos, que tardaremos más o menos una hora. El mejor momento es el atardecer, puesto que la luz es la más favorable. Os entregaré al rededor de unas 40 fotografías, y no tardaré mucho, en unos días las tenéis y las podáis utilizar para lo que queráis.

No hace falta dejarlo para último momento, podemos hacerla meses antes. Primavera y otoño son estaciones muy bonitas por ejemplo. Nos podemos ir a un sitio que os guste (normalmente nos movemos por Guipuzcoa, yo os daré varias opciones si no se os ocurre nada).

el dia de la boda

  • Normalmente empiezo en casa del novio (suele ser un poco temprano, depende la hora de la ceremonia), después voy a casa de la novia para que se vista. Durante este momento hay novias que prefieren que me quede mientras se pone el vestido (puede haber fotos bastante bonitas) otras prefieren que espere a que el vestido este puesto antes de atarlo. No tengáis miedo en decirme lo que preferís.

  • Después nos vamos a la ceremonia, donde suelo coger a los invitados llegando, entrada del novio y entrada de la novia. Dentro intento sacar fotos tanto de los invitados como vuestras (sobre todo vuestras).

  • A continuación, tras los abrazos y besos con los invitados, nos solemos ir a hacer el reportaje, intento no tardar más de 25 minutos en esto, ya que los invitados quieren estar con vosotros (ellos normalmente están ya en el coctel), cuando acabamos vamos al coctel y allí saco normalmente las fotos de grupo (todo esto se puede hablar, porque también se pueden hacer en la iglesia)

  • Lo siguiente seria vuestra entrada al restaurante, ese momento donde la gente ya está sentada es sus mesas y la vueltas a las servilletas mientras suena la música.

  • Aquí es cuando me voy a comer. Normalmente os pido que el restaurante o el catering nos prepare algo a nosotros, (no necesitamos un menú de boda, puede ser un bocata o un plato combinado y agua) ya que si nos tenemos que ir a comer fuera, corremos el riesgo de perdernos algo importante.

  • Tras la comida empieza el corte de la tarta (si lo hay) y el reparto de los muñecos o algún detalle

  • Por último, me quedo una hora en el baile, para poder captar esos momentos de fiesta, antes de que ya sea mejor no sacar fotos jajajaj

fotografo boda Donostia

proveedores que conozco

MAQUILLAJE Y PELUQUERIA

Kutixi estética: Están en Hondarribia pero se desplazan a cualquier lugar.

Tlf: 672 176 428

@kutixi.weddings

FLORES

Julia Tellechea: Tiene un taller floral en Irun. Hace cosas muy bonitas y muy actuales y naturales.

Tlf: 678 625 781

@tellecheajulia

musica

Saudade trio: violin, violonchelo y piano, perfectos para amenizar vuestra ceremonia o coctel.

Tlf: 647 606 373

vestidos y trajes

Married novias: en irun, Nagore te atiende genial y tiene bastantes modelos. Tlf: 943 619 237

ZitaLimonne: en San Sebastian, Sandra trabaja con tres marcas (Otaduy, Alejandra Svarc, Bouret), una maravilla de vestidos, si buscas algo un poco diferente es tu tienda.

Aldabaldetreku: en San Sebastian, trajes para novio, se pueden hacer a medida y tienen un montón de posibilidades.

Massimo Dutti: el de San Sebastian, en la avenida de la libertad, te hacen a medida trajes para novio.

DJ

Txingudi DJ: coincidí en una boda con ellos, y nunca nadie había amenizado tanto una boda!

Nemux professional music: me pareció que trabajaban muy bien también.

Son&Dj: puedes contratarlos con luces e incluso maquina de humo

fotografo boda San Sebastian

consejos

preparativos

-Pensad bien dónde os vais a vestir, que tenga buena luz, que no sea muy pequeña y que esté bien recogida (por ejemplo si la sala tiene una mesa en medio, se podría quitar la mesa, o si llega gente, que no deje sus bolsos en medio. Sino después todo sale en las fotos). Puede ser tu casa, la de tus padres, un hotel. Plantéate también la posibilidad de buscar un airbnb por la zona. Hay casas grandes, luminosas y decoradas con un mucho gusto y puede ser un lugar donde puedas alejarte de ese estrés. Sea el lugar que sea, es muy importante que el espacio que escojas para cambiarte sea lo más luminoso y amplio posible.

– Hay personas que prefieren estar rodeadas de su familia y personas que no quieren ver a nadie. Cualquier opción es válida. Es tu día y no hay normas. Piensa si los que más te apetece es que este tu madre, o una amiga o quien sea, las normas las pones tu.

-Si quieres decirle algo a tupareja, puedes escribirle una nota y que alguien se la haga llegar.

-No estés demasiado pendiente del movil (gente que no sabe a que hora se coge el autobús…), deja esa tarea a otra persona.

ceremonia

-Muchas parejas, cuando llegan a la ceremonia estan nerviosas, y pueden estar toda la ceremonia mirando al suelo jijij aprovechad que tenéis a esa persona tan importante al lado, a vuestra pareja! recordad que os estáis casando, agarraros de la mano, miraros, juntaros más si eso os da tranquilidad, pero no tengáis miedo de expresar vuestro amor.

-Si queréis una ceremonia emotiva, decidle a alguien cercano que diga unas palabras, eso hace que todo el mundo esté super atento, y además crea un ambiente super bonito.

-Tened claro si queréis que el novio espere a la novia fuera de la iglesia/juzgado o si queréis que el novio espere dentro con todos los invitados sentados (si queréis que se puedan sacar unas bonitas fotos de la novia saliendo del coche, lo mejor es que la gente esté dentro, porque sino, se suelen acercar al coche todos y no hay espacio. Algo muy bonito puede ser, que un grupo reducido de amigas espere a la novia fuera y le ayude con el vestido y el resto de los invitados dentro, junto al novio que estará en el altar, y va a ver entrar a su novia a lo largo del pasillo.) Pensadlo bien.

-Haced las cosas con tranquilidad en la ceremonia, cuando os pongáis los anillos, cuando vayáis por el pasillo, despaaacio, que no hay prisa jijiji

Mucha gente no sabe que por la iglesia, el cura nunca dice lo de “podéis besaros” pero podéis besaros una vez que os pongáis los anillos, que os digáis los votos, que os digan “os declaro unidos en matrimonio” podéis besaros todas las veces que queráis jajajaj

-Se que es casi imposible, pero si podéis hacer algo para que los invitados no usen el movil durante la ceremonia, lo vais a agradecer enormemente cuando recibáis las fotos (sin todo lleno de móviles o alguien entorpeciendo una gran foto).

-Si queréis que a vuestra salida de la iglesia echen pétalos, hablarlo con alguien, para que lo preparen. Los pétalos quedan preciosos, el arroz no tanto y además está prohibido en muchos sitios.

 

para la novia

-Al entrar al coche, entra por el lado opuesto al que saldrás, para que el vestido no se quede apelotonado por donde sales, que luego sino se hace complicado salir.

-Intenta bajar la ventanilla del coche (dejando un poquito de cristal a la vista, como 1/3) antes de llegar a la ceremonia, para poder coger alguna imagen dentro del coche.

-Entra despacio a la ceremonia, con un paso lento, se que es fácil decirlo, pero es importante y es uno de los momentos mas especiales y donde puedo aprovechar para sacar fotos a los dos muy bonitas, pero se necesita un mínimo de tiempo, así que sin correr! jijiji

 

general

-Recordad que la boda se mide por los momentos emotivos que pasáis junto a los vuestros, a veces es más importante el decir unas palabras bonitas a tus invitados antes de comer que los regalos de compromiso que puedas repartir, pensadlo bien, pensad en crear MOMENTOS.

-Haced las cosas con tranquilidad en la ceremonia, cuando os pongáis los anillos, cuando vayáis por el pasillo, despaaacio, que no hay prisa jijiji

y sobre todo, disfrutad!!! que es vuestro día!!